Iglesia saluda "victoria" de Kostunica
El sínodo ortodoxo serbio felicitó ayer oficialmente al candidato de la Oposición Democrática Serbia (DOS), Vojislav Kostunica, por su «victoria en las elecciones presidenciales yugoslavas».
La felicitación de la Iglesia ortodoxa es particularmente significativa ya que esta madrugada la Comisión Electoral Central anunció oficialmente que debe convocarse para una segunda vuelta porque Kostunica no superó el 50 por ciento.
En una rueda de prensa, el sínodo invitó al «presidente electo Kostunica» a tomar el control del Estado «de manera pacífica y digna» y en base a los resultados, «que son una prueba de la confianza del pueblo».
«Este pueblo sufrió mucho y ahora que esta añorada libertad se realizó el presidente deberá hacer todo lo posible para impedir que sea derramada una sola lágrima de luto», dijeron los obispos ortodoxos serbios.
Por su parte, desde Moscú el gobierno ruso reivindicó «la plena libertad para los pueblos de Yugoslavia de manifestar su voluntad, sin presiones internas ni externas» y reiteró su intención de «no permitir la desestabilización de dicho país».
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad