Nelson Mandela pide ayuda a los laboristas de Tony Blair
El ex presidente sudafricano Nelson Mandela dijo el jueves que el sida representa una crisis tan grande para su país que no se podía expresar en palabras.
Mandela, dirigiéndose a los miembros del gobernante Partido Laborista de Gran Bretaña, dijo que 10 maestros morían de sida al mes en Sudáfrica, mientras que un estudiante fallecía semanalmente en cada universidad del país.
«En una universidad, más de 25 por ciento del estudiantado es VIH positivo», expresó. «Nos enfrentamos a una crisis de tal magnitud que no puede explicarse con palabras».
El sucesor de Mandela, Thabo Mbeki, ha puesto en duda el vínculo del VIH con el sida, indignando a los expertos médicos que están tratando de controlar la pandemia en Africa.
«Enfilamos la vista hacia nuestros amigos para que nos ayuden a controlar esta crisis», dijo Mandela, de 82 años, ante la conferencia anual del Partido Laborista.
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad