Hebe de Bonafini: Castro "es el hombre más grande" de los siglos XX y XXI

Fidel Castro «es el hombre más grande» de los siglos XX y XXI, afirmó este lunes la presidenta de la organización argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al llegar a La Habana para los festejos por los 80 años del líder cubano.

«Le queremos traer el amor, la fidelidad, la comprensión, que lo acompañamos en todo lo que haga siempre (…). A una personalidad como él, el hombre más grande que han dado estos dos siglos (…) uno tiene que acompañarlo sin discutir, o estamos o no estamos», declaró Hebe de Bonafini.

La luchadora social argentina destacó que «hay pocos personajes que le han hecho lo que le han hecho a Fidel, desde atentados, bloqueos, desprestigios y él siempre emerge como el gran líder que es, haciendo, él habla pero después que hizo» y «eso es lo que a uno le admira».

La Fundación del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín (1919-1999) espera que unas «2.000 personalidades de 80 países», incluidos los presidentes Evo Morales (Bolivia), René Preval (Haití) y el gobernante electo de Nicaragua, Daniel Ortega, participen en el homenaje a Castro.

Al confirmar este lunes a la AFP la participación de Morales, Preval y Ortega, el presidente de la Fundación, Pablo Guayasamín, no descartó un posible viaje a la Cuba del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

Convaleciente de una complicada cirugía intestinal que lo obliga a guardar reposo, Castro delegó sus poderes el pasado 31 de julio en su hermano Raúl, y transfirió para el 2 de diciembre estos actos de festejo por los 80 años que cumplió el 13 de agosto pasado. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje