Jefe terrorista dio falsas informaciones de vínculos entre Al Qaeda e Irak

Un presunto jefe de Al Qaeda, capturado por los estadounidenses, dio deliberadamente falsas informaciones sobre vínculos entre Irak y la red terrorista, señaló a la BBC un espía que había infiltrado la organización.

Este testigo, cuyo seudónimo es Omar Nasiri, pasó siete años en Al Qaeda como agente infiltrado por los servicios secretos británicos y franceses.

Según dijo, ningún agente de Al Qaeda capturada diría la verdad, ni siquiera sometido a tortura.

No obstante, Ibn Sheik Al Libi, capturado en Afganistán después de los atentados del 11 de septiembre y que se declaró allegado a Osama Bin Laden y Ayman Al Zawahiri, aceptó hablar. Pero, deliberadamente entregó falsas informaciones para llevar a Estados Unidos a invadir Irak.

«El necesitaba un conflicto en Irak», dijo Omar Nasiri.

«Unos meses antes lo escuché responder a una pregunta al terminar la oración de la tarde en una mezquita: ‘¿Cual es el mejor país para practicar la ‘yihad’? Y él respondió: ‘Antes que nada, necesitamos recuperar un país musulmán bajo nuestro alero y el más débil de ellos es Irak'». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje