Unos 854 millones de desnutridos
Entre las personas que están bajo el umbral de las 1.900 calorías por día, 820 millones vivían en países en desarrollo en 2001-03, frente a 823 millones en 1990-92, subrayó la Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura.
La reducción de tres millones es tan débil que «puede ser asimilada a un error estadístico», agregó el director general de la ONU, Jacques Diouf, en el preámbulo del informe.
En 1996, la cumbre mundial de la alimentación en Roma había fijado para 2015 el ambicioso objetivo de reducir a la mitad el hambre en el mundo con relación al período 1990-92, o sea llegar a 412 millones de personas desnutridas.
«Diez años más tarde, estamos confrontados a una triste realidad: ningún progreso se logró realmente» hacia ese objetivo, subrayó Jacques Diouf.
La FAO se alarma particularmente por el Africa subsahariana, donde el número de personas desnutridas pasó de 169 millones en 1990-92 a 206,2 millones en 2001-03.
Africa central (Camerún, República centroafricana, Chad, Congo, República democrática del Congo y Gabon) es la más afectada por el hambre, con 46,8 millones de personas desnutridas en 2001-03, o sea 56% de la población (36% en 1990-92).
Asia y el Pacífico, así como América Latina y el Caribe son las únicas zonas que registraron una reducción del número absoluto y de la proporción de personas desnutridas, indica la FAO, que menciona por ejemplo una baja de 193,6 a 150 millones de habitantes afectados en China. *
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad