Irán y Venezuela pactan alianza anti-EEUU
El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad llegó el domingo a Venezuela para sellar un pacto energético bilateral con su colega Hugo Chávez, con quien hicieron una ardiente defensa del programa nuclear iraní y apuntaron sus baterías contra Estados Unidos.
El mandatario iraní afirmó a su llegada a Caracas que su gobierno tiene «intereses en común» con Chávez en su lucha «contra la hegemonía mundial», con Washington en la mira.
En su discurso de recepción de la Orden del Libertador Simón Bolívar , Amadinejad la emprendió contra «los tiranos del mundo (…) sobre todo los Estados Unidos» y afirmó que «los tiranos no tienen más camino que llegar a una derrota».
«Tenemos pensamientos en común, intereses en común, tenemos que estar unidos para realizar estos pensamientos, para lograr el objetivo de la justicia y la paz en el mundo», dijo el líder iraní, quien viajará hoy a defender su programa nuclear en la sede de la ONU en Nueva York entre amenazas de sanciones.
Chávez exhortó a Estados Unidos y las potencias nucleares a destruir su arsenal atómico.
«Deberían dar el ejemplo antes de exigir, deberían destruir el arsenal nuclear, eso es lo que deberían hacer todos los que tienen bombas atómicas en el mundo», dijo Chávez en una cadena nacional de radio y televisión de cuatro horas.
En un extenso discurso al condecorar a Amadinejad en la Academia Militar de Caracas dijo: «Ahora se ha arreciado la agresión imperialista con el cuento de que Irán está haciendo una bomba atómica».
«Irán no está haciendo ninguna bomba atómica. Los que tienen bastantes bombas atómicas son los imperialistas de Estados de Unidos y sus aliados en el mundo», afirmó.
Compartí tu opinión con toda la comunidad