74 muertos en una explosión de oleoducto al sur de la capital iraquí

Una precaria calma reinaba el martes en Diwaniyah, después de los enfrentamientos entre soldados iraquíes y milicianos chiitas que dejaron varias decenas de muertos, mientras 74 personas murieron en la explosión accidental de un oleoducto cerca de esta ciudad al sur de Bagdad.

La explosión se produjo en un conducto secundario, a unos 20 kilómetros al sur de Diwaniyah, poco antes del mediodía y en una región donde los habitantes roban parte del combustible, según testigos. «El cómputo final de la explosión es de 74 muertos y 94 heridos», dijo a la AFP Hamid Jaathi, responsable local del ministerio de Salud Pública.

La explosión se produjo en momentos en que las autoridades iraquíes concluían una tregua con los milicianos chiitas del ejército del Mehdi en Diwaniyah, la que establece que el ejército retire de la ciudad los refuerzos que había enviado, al tiempo que los milicianos evacuaban un barrio que controlaban.

Las tiendas comenzaron a abrir de nuevo sus puertas y el servicio de agua y electricidad estaba nuevamente asegurado el martes en la mañana, en medio de una tensa calma que reinaba en la ciudad. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje