La comunidad internacional condenó a Israel en forma unánime tras la matanza
Numerosas llamamientos se dejaron escuchar en favor de un cese inmediato de las hostilidades en el Líbano, que entraron en su decimonoveno día y que han causado 750 muertos, según Beirut.
La presidencia de la Unión Europea (UE), que ejerce Finlandia, se dijo «conmocionada y consternada» por el bombardeo israelí en la localidad de Cana.
«La presidencia de la Unión Europea está conmocionada y consternada por los bombardeos aéreos israelíes en la localidad libanesa de Cana. No hay justificación para ataques que causan víctimas civiles inocentes, la mayoría de ellas mujeres y niños», manifestó en un comunicado.
Por su parte el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Javier Solana, condenó el bombardeo y estimando en un comunicado que «nada» puede justificarlo.
Solana expresó «su profunda pena y su consternación» al primer ministro libanés, Fuad Sinoria, con quien habló.
El secretario general de la Liga Arabe, Amr Musa, denunció «una agresión bárbara» y pidió «la apertura de una investigación internacional sobre esta matanza y sobre los otros crímenes de guerra cometidos por Israel en el Líbano».
El bombardeo de Cana obligó a Estados Unidos, principal aliado de Israel, que se había negado hasta el presente a reclamar un alto el fuego, y al Reino Unido a admitir la necesidad del cese de las hostilidades.
«Queremos un alto el fuego lo antes posible», declaró en Jerusalén la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, que decidió anular su visita a Líbano.
Pero el portavoz de la Casa Blanca Blaine Rethmeier subrayó que la posición de Estados Unidos no ha cambiado y que Washington «sigue pidiendo moderación a Israel».
Por su parte, el subsecretario de Estado norteamericano, Nicholas Burns, dijo que su país quiere «evitar una repetición de una situación en la que se contenta con poner un esparadrapo a algo», ya que «unos días, unas semanas o unos meses más tarde la violencia vuelve a empezar». *
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad