Plan de Bush y Blair para poner punto final al conflicto en el Líbano

El presidente estadounidense, George W. Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair, revelaron un plan de tres pasos este viernes para terminar el conflicto entre Israel y Hezbolá, y reestablecer el control del gobierno libanés en el sur de Líbano.

 

El plan supone los siguientes pasos:

1. Enviar a la secretaria de Estado Condoleezza Rice a Israel y Líbano para discutir la creación de una fuerza multinacional de «estabilización» para el sur de Líbano, y una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que se dará a conocer la próxima semana.

 

2. Conversaciones abiertas en las Naciones Unidas, en Nueva York, el lunes para la creación de una fuerza multinacional de «estabilización» que será eventualmente desplegada en el sur de Líbano.

 

3. Presentar una resolución de la ONU la próxima semana que permitirá el fin de las hostilidades entre Israel y Hezbolá, el despliegue de la fuerza de estabilización y una eventual extensión del control del ejército libanés en el sur del país. Bajo la sección de la Carta de Naciones Unidas que Bush y Blair quieren usar, la resolución proveería posibles sanciones y el uso de la fuerza. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje