Mahamud Abas recibe a la delegación de la ONU en Gaza
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, recibió el martes por la tarde en Gaza a una delegación de la ONU encabezada por Vijay Nambiar, consejero del secretario general, Kofi Annan, para los asuntos políticos.
El portavoz de la presidencia de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudeina, indicó que Abas insistió durante el encuentro en la necesidad de una «tregua» y en los medios de «poner fin a la escalada israelí».
«No puede haber solución por la fuerza», recalcó el portavoz palestino. Nambiar estaba acompañado por el enviado especial de Annan para Oriente Medio, el peruano Alvaro de Soto, y del emisario de la ONU en la región, Terje Roed-Larsen.
«Consideramos muy importante venir a Gaza para encontrarnos con el presidente Abas y expresar nuestra solidaridad con este pueblo, que vive una situación muy difícil desde hace meses», declaró De Soto.
Nambiar discutió con Abas de las mismas cuestiones que salieron a relucir horas antes en Beirut y Jerusalén, donde este grupo de enviados se reunió con diversos responsables para intentar fijar las bases de una tregua.
«Hablamos de la crisis que comenzó en la línea azul (trazada por la ONU tras la retirada israelí del Líbano en 2000) y que afecta ahora a una gran parte del Líbano», indicó De Soto. *
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad