Chávez vuelve a la campaña mexicana a siete días de las presidenciales

La imagen del presidente venezolano Hugo Chávez volvió a hacer acto de presencia en la campaña mexicana a siete días de los comicios presidenciales, mientras que el gobierno y la autoridad electoral redoblan esfuerzos para que la tensión no perturbe la jornada del domingo. Unos spots de una asociación juvenil mexicana en los que se observa a Chávez y soldados con fusiles, así como enfrentamientos violentos entre autoridades y población civil de ese país, volvió a causar polémica en México e irritación en Caracas.

En uno de ellos, emitido por Televisa, se muestra a Chávez apelando a armar al pueblo, y luego una voz en off advierte: «en México no se necesitan armas para defender las ideas; sólo tienes que votar». La campaña provocó la reacción inmediata del gobierno venezolano. «La embajada venezolana va a presentar la queja correspondiente porque es ilegal que se use la imagen del presidente venezolano en cuñas (propaganda) electorales, de México o de cualquier otro país», aseguró el ministro de Comunicación de ese país, William Lara.

El Instituto Federal Electoral mexicano hizo igualmente un «enérgico llamado para que suspenda inmediatamente la transmisión de mensajes que podrían infundir temor a los electores. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje