Latinoamérica superó mito de la revolución castrista, dice canciller italiano
El nuevo ministro de Relaciones Exteriores italiano, Massimo D’Alema, anunció este lunes en Roma que el gobierno de centro izquierda de Italia fomentará sus relaciones con América Latina, donde la izquierda democrática «ha superado el mito de la revolución castrista y al mismo tiempo no es anticubana».
D’Alema, ex primer ministro y entre las personalidades más influyentes del gobierno liderado por Romano Prodi, además de ser el presidente del mayor partido de la coalición gubernamental, Democráticos de Izquierda (DS), admitió en un encuentro con la prensa extranjera que democracias como la de Chile o Brasil representan el futuro del continente.
«No me parece que Fidel Castro pueda ser considerado el futuro de América Latina, para mí lo son democracias en crecimiento como Chile y Brasil», afirmó.
«El gran acontecimiento de los últimos diez años en América Latina ha sido la afirmación de una izquierda democrática que no es anticubana, pero que ha superado el mito del castrismo», afirmó.
D’Alema, que estuvo varias veces en los países del Cono Sur, anunció que viajará a América Latina después de las elecciones de octubre en Brasil, con el fin de apoyar la integración regional, clave para el desarrollo del continente.
«Creo en una dimensión continental de la política latinoamericana», aseguró tras asegurar que Italia intentará dar su ayuda para ello, gracias a la presencia de unos 40 millones de ciudadanos de origen italiano y de los parlamentarios elegidos en América Sur para el parlamento italiano.
El canciller italiano criticó indirectamente las subvenciones agrícolas que otorga Europa a sus productos y prometió que seguirá trabajando sobre ese tema dentro de la Unión Europea. *
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad