Socialistas españoles organizan seminario sobre izquierda latinoamericana

Los socialistas españoles celebran un seminario en Madrid sobre el presente y el futuro de la izquierda en América Latina al que invitaron a una quincena de partidos latinoamericanos pero no a los de Hugo Chávez, Fidel Castro ni Evo Morales.

Representantes de la Fundación Nacional Cubano Americana (cubanos en el exilio), Acción Democrática de Venezuela (oposición a Chávez) participan en el encuentro junto a otros de formaciones como el mexicano Partido de la Revolución Democrática, el Partido Socialista de Chile, el Partido Aprista peruano, la Unión Cívica Radical argentina y el Partido Liberal colombiano, entre otros.

No han sido invitados, sin embargo, el Partido Comunista de Cuba, el Movimiento V República del venezolano Hugo Chávez y el Movimiento al Socialismo (MAS) que lidera Evo Morales.

El seminario, que comenzó el lunes y concluirá el viernes, está organizado por la Fundación Jaime Vera, escuela de formación de cargos del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Fue imposible localizar a la organizadora del seminario para interrogarla sobre los criterios utilizados para seleccionar a los partidos invitados.

Los participantes en el seminario se reunieron con el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, visitaron el Congreso de los Diputados de Madrid y tienen previsto celebrar un encuentro con el ex presidente del gobierno español, el socialista Felipe González (1982-96).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje