Neonazis, el gol en contra

Mientras Alemania se dispone a recibir una oleada de turistas de todo el planeta durante la Copa Mundial de la FIFA 2006, el ataque racista contra un político y una anunciada manifestación neonazi ensombrecen los preparativos para el máximo torneo futbolístico internacional.

En lo que constituye el último atentado racista en este país, un político de origen turco fue insultado y golpeado en la cabeza con una botella por dos hombres que lo interceptaron en un barrio del este de Berlín. Giyasettin Sayan, de 56 años, portavoz de los inmigrantes en el gobierno local, fue internado el 19 de este mes en un hospital con conmoción cerebral.

Mientras, grupos neonazis preparan una protesta durante la Copa Mundial de fútbol en apoyo a las polémicas declaraciones del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien calificó de «mito» el genocidio de judíos durante la segunda guerra. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje