Lula: "No vamos a vengarnos"

El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva excluyó el lunes tomar represalias contra la decisión boliviana de nacionalizar el gas y aumentar el precio del abastecimiento a su poderoso vecino, e insistió en que mantendrá el diálogo.

«No vamos a hacer una provocación, no vamos a vengarnos de un país que es infinitamente más pobre que Brasil», afirmó Lula en su programa radial semanal.

«Sé que hay gente a la que le gustaría que Brasil fuese violento. Nuestra política es de paz, de acuerdo y de sensatez, y pienso que eso servirá a Brasil», dijo.

El presidente Evo Morales anunció la semana pasada la nacionalización de los hidrocarburos, y el ejército boliviano tomó el control de los campos petrolíferos del país, incluyendo los de la estatal petrolera brasileña Petrobras.

Morales anunció el fin de semana que pretende aumentar el precio del gas natural que vende a Brasil y a Argentina en 2 dólares por millar de BTU (unidad térmica), lo que supone un incremento de casi 60%.

Brasil compra 30 millones de metros cúbicos al día (MMCD) de gas a 3,4 dólares el millar de BTU.

Petrobras amenazó con pedir un arbitraje internacional. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje