Evo Morales denuncia que Estados Unidos "no soporta" a su gobierno

El presidente de Bolivia, Evo Morales, insistió en la necesidad de acordar un aumento en el precio del gas que su país exporta a Argentina y aseguró que EEUU ‘no soporta’ a su Gobierno, en una entrevista con el diario Clarín ayer, al cumplirse tres meses de su gobierno.

«Nuestro deseo es aumentar los volúmenes de exportaciones no sólo a Argentina sino a otros países y también subir el precio del gas», dijo Morales en el reportaje realizado en su despacho de la capital boliviana.

«Bastante se hablaba de un precio solidario a Argentina. Pero quisiéramos que Argentina sea solidaria con nosotros. Y lo ha sido, ha sido muy solidario el presidente argentino (Néstor Kirchner), no tengo por qué quejarme…», señaló. Sin embargo, explicó que «en esta coyuntura necesitamos más excedentes económicos aprovechando nuestros recursos naturales y ese es el negocio que tenemos que defender». El mandatario indicó que es necesario tomar en cuenta el precio en el mercado internacional, que ronda los siete dólares el millón de BTU, eso es el doble de lo que paga Argentina. De todas formas, Morales descartó que se trate simplemente de trasladar cotizaciones del mercado: «Una cosa es Europa, otra EEUU y otra Latinoamérica. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje