Petkoff se considera capaz de unir a la oposición y derrotar a Hugo Chávez
Un nuevo candidato a la presidencia de Venezuela, Teodoro Petkoff, se presentó el viernes como capaz de unir a la oposición y derrotar al presidente Hugo Chávez en la elección del 3 de diciembre, en su primera conferencia de prensa.
Dijo que se propone sacar a Venezuela de «una situación de permanente e insoportable conflictividad política, caracterizada por un grado de polarización que amenaza continuamente no sólo la paz ciudadana sino muchas veces la propia convivencia familiar».
Actualmente sin partido y director del vespertino Tal Cual, Petkoff, de 74 años, fue guerrillero comunista en la década del 60, fundó el Movimiento al Socialismo (MAS) en 1973 y fue ministro de Planificación del segundo gobierno del Presidente democristiano Rafael Caldera (1994-1999).
Petkoff es el cuarto candidato opositor que sale al ruedo y se declaró dispuesto a elaborar en conjunto «un procedimiento que tienda a generar una candidatura única de la oposición».
Convocó a detener la «carrera autoritaria, autocrática, militarista y corrupta que lleva el gobierno».
«La supuesta ‘revolución’ no puede ser una coartada para burlar la constitución y la ley, porque los eventuales logros así alcanzados lo serían al precio de la profundización de la división política», dijo Petkoff. Afirmó que de ser electo el 3 de diciembre aplicará «criterios de continuidad administrativa y que lo bueno que se haya hecho, que no es mucho por cierto, será continuado y, si cabe, mejorado».
Destacó como la mejor realización del gobierno de Chávez a las misiones, o programas sociales para combatir la pobreza. Señaló sin embargo que «hay que despojar a las misiones de toda forma de discriminación política, limpiarlas del despilfarro y de la corrupción». *
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad