Marea humana en París
Una marejada humana pocas veces vista en las calles de París, integrada por estudiantes y organizaciones sindicales, desfiló entre las Plazas de Italia y de la República para exigir al gobierno francés que retire el cuestionado Contrato de Primer Empleo (CPE).
A la misma hora en que el primer ministro francés Dominique de Villepin, impulsor de la reforma, reiteraba ante el Parlamento su determinación a mantener la controvertida ley de empleo juvenil, los manifestantes bajo la lluvia coreaban «Resistencia a la precaridad», «No al CPE», «Villepin, dimisión».
A pesar de un fuerte dispositivo policial, con unos 4.000 gendarmes y policías antimotines desplegados en la capital, grupos de vándalos se lanzaron a destruir comercios y robar a los asistentes.
En el momento mismo en que la manifestación partió de la Plaza de Italia, individuos claramente ajenos al cortejo comenzaron a romper las vitrinas de un café, lo que presagiaba otra jornada de violencia y destrucción que luego no sería tal.
Después de la manifestación del pasado 18 de marzo, cuando entre 80 mil y 350 mil personas desfilaron en la capital, en las siguientes concentraciones estudiantiles grupos de individuos violentos habían atacado a los jóvenes para robarles y provocar destrozos.
Para evitar estos incidentes, las organizaciones sindicales dispusieron servicios de orden que filtraban a las personas que iban saliendo de las bocas de los metros con banderas y carteles para sumarse a la marcha a medida que avanzaba para cruzar el Sena, en dirección a la Plaza de la Bastilla.
Entre 90.000 o 700.000, según cifras de la policía o de las organizaciones sindicales, el número de personas que desfiló este martes por las calles de la capital francesa fue dos veces superior al del pasado 18 de marzo. *
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad