Hispanos marcharon por tercer día en Los Angeles contra ley migratoria

Miembros de la Unión de Campesinos en Los Angeles marcharon el domingo contra el proyecto de ley que busca levantar un muro en la frontera con México y calificar como delito no tener documentos, al día siguiente de una multitudinaria e histórica protesta de la comunidad.

La marcha organizada por la unión campesina United Farm Workers union (UFM) coincidió con el aniversario de nacimiento del sindicalista campesino, César Chávez, (Arizona, 1927-1993), a quien rendieron tributo en la catedral del centro de Los Angeles (California, oeste), informaron a la AFP portavoces de la organización de la marcha.

Además de los sindicatos y grupos hispanos, como La Hermandad Nacional Mexicano, el cardenal católico de la ciudad Roger Mahony ofició una misa para «rezar» por la lucha de los inmigrantes, en su mayoría mexicanos, en esta ciudad de más 9,5 millones de habitantes, de los cuales 4,2 millones (44,6%) son de origen hispano.

En California, con una población de casi 34 millones de habitantes, 32,4% son hispanos, según cifras de la oficina federal de estadística (censo).

La Unión Campesina defiende en esta marcha «la necesidad de una reforma que respete la dignidad de todos los seres humanos en Estados Unidos y por lo tanto (nosotros) llamaremos a la legalización de los indocumentados que están aquí», indicó el activista Alvaro Huerta.

Las masivas convocatorias, que han tenido lugar los últimos días en Chicago, Milwaukee, Phoenix y Atlanta, intentan impedir que se vote la Ley migratoria Sensenbrenner HR 4437 que favorece un endurecimiento de los controles fronterizos, cambia el estatuto de los ilegales a criminales y establece penas más fuertes para quienes empleen inmigrantes indocumentados. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje