Operación militar israelí en Jericó

Beneficio para Kadima

Según un sondeo del diario Yediot Aharonot, el partido centrista gana dos legisladores en una semana, pues se le adjudican 39 bancas en el parlamento unicameral de 120 escaños (Knesset), mientras que el Partido Laborista de Amir Peretz pierde un mandato, a 19, y el Likud (derecha) de Benjamin Netanyahu gana uno, a 15.

Desde mediados de febrero, este partido, que en esa época podía esperar 43 escaños, no había dejado de caer en las encuestas.

Otros dos estudios de opinión del diario Maariv y de la radio militar confirman este ascenso del Kadima.

Todos estos sondeos fueron realizados después de que el ejército israelí tomó por asalto la prisión de Jericó, que permitió la captura de Ahmed Saadat, el jefe del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), involucrado en el asesinato del ministro israelí de Turismo Rehavam Zeevi, en octubre de 2001. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje