Tribunal consideró que crimen de Cabezas fue en interés de Yabrán
Durante la extensa lectura de los fundamentos –transmitida en directo por la televisión– que darán lugar a la sentencia, los jueces enumeraron los indicios que comprometen al fallecido Yabrán y a su ex jefe de custodia, Gregorio Ríos, para quien la fiscalía pidió cadena perpetua.
Desde un primer momento se mencionó a Yabrán como autor intelectual del homicidio ya que el reportero del semanario de actualidad Noticias le había sacado fotografías sin autorización que revelaban su rostro, desconocido hasta entonces públicamente. El cuerpo del fotógrafo apareció incinerado en su automóvil el 25 de enero de 1997 en un descampado cercano al balneario atlántico de Pinamar (provincia de Buenos Aires), con dos tiros en la cabeza y esposado a la espalda.
La interpretación que involucra a Yabrán pertenece al juez Jorge Dupuy, integrante de la Cámara de Apelaciones de la localidad de Dolores (provincia de Buenos Aires), donde se lee el fallo previsto para las 20H00 o 21H00 locales (23H00 o 24H00 GMT).
El magistrado de Cámara realizó esta consideración en el marco del recuento de indicios contra Ríos.
Dupuy indicó que quedó comprobado que Ríos organizaba la seguridad de Yabrán en el balneario atlántico de Pinamar y que tenía relación con la Policía local, de la provincia de Buenos Aires.
Además, Dupuy mencionó la «conflictiva relación» entre los custodios de Yabrán y los periodistas de la revista Noticias.
Entretanto, el ex policía Gustavo Prellezo, acusado de ser el autor material del asesinato, trataba de disimular sus bostezos dos horas después de iniciada la audiencia final del juicio. Su ex exposa, Silvia Belawsky, también exhibía similar postura.
En cambio, Ríos se mostraba atento a cada una de las palabras que se pronunciaban en la sala judicial.
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad