Habría segunda vuelta en elecciones peruanas
A menos de siete semanas de los comicios presidenciales y legislativos peruanos del nueve de abril, todo indica que ninguno de los 20 candidatos superará el 50% de los votos válidos y que será necesaria una segunda vuelta para definir al ganador, que podría ser una mujer.
El interés de la campaña se ha focalizado en quién acompañará en el repechaje a la principal favorita en los sondeos, la conservadora Lourdes Flores, de la derechista alianza Unidad Nacional.
El segundo boleto se lo pelean por plazas y calles, el candidato del partido nacionalista Ollanta Humala y el ex presidente socialdemócrata Alan García, del partido Apra.
Un reciente sondeo de la compañía Datum otorgó a Flores un apoyo equivalente a 34% del voto válido (que representa a 29% del voto emitido), en tanto Humala sumó 28% (24% del voto emitido) y García 18% (15% del voto emitido).
El sondeo se hizo entre 2.444 personas, entre el 10 y el 13 de febrero pasados, con un nivel de confianza de 95%. *
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad