Fue aplazada la audiencia del proceso contra Saddam Hussein
La octava audiencia del proceso contra el presidente derrocado Saddam Hussein, que debía celebrarse este martes, fue aplazada hasta el domingo, mientras la violencia persistía en Irak con el secuestro de dos ingenieros alemanes. «A causa de la imposibilidad para algunos testigos de estar presentes en la audiencia, ya que algunos se encuentran fuera de Irak y otros efectúan una peregrinación, el Tribunal (Especial Iraquí, TSI) decidió posponer la audiencia para el próximo domingo para que puedan estar presentes», indicó a la prensa Raed al-Juhi, juez de instrucción.
Este anuncio provocó una viva sorpresa. Juhi no precisó por qué se realizó a primera hora de la tarde, mientras que la audiencia debía comenzar por la mañana.
La última audiencia del juicio se celebró el 22 de diciembre y estuvo marcada por incidentes y la interrupción de la sesión.
Pocos días después de dicha sesión, el juez kurdo Rizkar Amin, que dirigía los debates desde el comienzo del proceso, el 19 de octubre de 2005, fue muy criticado por responsables políticos por su presunta falta de firmeza con los acusados y por permitirles expresarse libremente.
A mediados de enero fue hecho público que el juez Amin había entregado su renuncia. *
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad