La comunidad internacional, dividida sobre medidas a tomar en contra de Irán
Irán será, muy probablemente, enviado ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en febrero próximo, si bien persisten fuertes divisiones en la comunidad internacional sobre las medidas a tomar contra el programa nuclear de Teherán.
«De una forma u otra el (caso nuclear iraní) será trasladado a Nueva York», aseguró este miércoles a la AFP un diplomático europeo.
Esta fuente se refirió, así, a la probable decisión de enviar a Teherán ante el Consejo de Seguridad de la ONU que saldrá de la reunión extraordinaria del consejo de gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), los próximos 2 y 3 de febrero, en Viena.
«Sin embargo, en lo que se refiere al fondo, ese envío no modificará la situación para nada», añadió el diplomático en alusión a las reticencias de Rusia y China a imponer a Irán sanciones u otras medidas. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad