Confirman la presencia del virus en el hermano de la víctima

Niña con síntomas de gripe aviar murió en Turquía

Este nuevo caso eleva a 19 el número de personas contagiadas por el virus H5N1 en ese país.

Fatma Ozcan era tratada en el hospital de Van junto con su hermano Muhamed, de 5 años de edad. Horas antes el médico jefe de ese hospital, Huseyin Avni Sahin, había indicado por teléfono a la AFP que la niña se encontraba en un estado «crítico» y bajo respiración asistida.

Los análisis realizados a Muhamed Ozcan dieron positivos al letal virus H5N1, según un comunicado del ministerio de Sanidad turco. «En cambio, las primeras pruebas hechas a Fatma dieron negativas», añade el boletín.

La gripe aviaria ha causado la muerte de tres personas de una misma familia en Turquía.

Los dos niños de Van, que estuvieron en contacto con pollos, fueron llevados demasiado «tarde» al hospital, seis días después de que se declararon los síntomas, explicó el médico. La presencia de la gripe aviaria había sido confirmada en al menos cinco pacientes del hospital de Van y unos 40, de los cuales aproximadamente 30 son niños, presentan los síntomas de esta enfermedad. Turquía, el primer país donde el virus H5N1 causó muertes humanas fuera de Asia Oriental, registra en total 19 casos de contagio del virus H5N1.

La enfermedad se declaró a fines de diciembre en Dogubeyazit (este) y se propagó rápidamente desde el este hacia el oeste a lo largo de unos 1.600 km, afectando a la tercera parte de las 81 provincias turcas. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje