El ritmo de crecimiento de China puede ser fatal para el planeta

El actual ritmo de crecimiento económico de China podría ser fatal para el planeta si Pekín y el resto del mundo no modifican rápidamente su modelo de producción y de consumo, advirtió el jueves un especialista en asuntos medioambientales.

«Nuestra economía mundial depende de una base medioambiental que el planeta no puede soportar», declaró Lester Brown, presidente de Earth Policy Institute de Washington al presentar su último libro: «Plan B 2 para salvar un planeta estresado y una civilización en peligro».

«Lo que pasa en China debería comenzar a convencer a los economistas» de la necesidad de reestructurar el sistema econónico, estimó.

Según cifras recopiladas por su instituto, los chinos consumen actualmente dos veces más carne que los estadounidenses (67 millones de toneladas contra 39 millones de toneladas), y más del doble de acero (258 millones de toneladas contra 104). *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje