Gobierno argentino replica al escritor por criticar a Kirchner

El ministro argentino del Interior, Aníbal Fernández, dijo este miércoles que el afamado escritor peruano Mario Vargas Llosa tiene «un discurso berreta» (de mala calidad), por haber tildado al presidente de Argentina, Néstor Kirchner, de «desagradable y demagogo».

Fernández condenó las afirmaciones del autor de «La Fiesta del Chivo», quien el martes calificó a Kirchner de un «tipo desagradable, demagogo y sin ideas claras», en medio de críticas en Nicaragua a otros presidentes de la región como el venezolano, Hugo Chávez, y el cubano, Fidel Castro.

En declaraciones a radio Mitre, el ministro dijo que Vargas Llosa responde a «los sectores más duros del republicanismo norteamericano»

«Ese señor, en medio de los bombardeos (a Irak) se animó a decir: ‘por fin la humanidad ha recuperado los tesoros que prueban la existencia de la civilización más antigua de la humanidad’, refiriéndose a Babilonia», según Fernández.

El funcionario tildó de «berreta y gratuito el discurso» del autor de «Conversaciones en la catedral» y sostuvo que «si, en lo peor de los dolores de la guerra (de Estados Unidos contra Irak), este señor se animó a decir semejante cosa, es capaz de decir cualquier cosa». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje