Una guardia de mineros e indios
El líder indígena de izquierda Evo Morales remplazará la tradicional escolta militar por otra compuesta de mineros e indios para asistir a una ceremonia popular tras asumir oficialmente el 22 de enero la presidencia de Bolivia, informó este jueves un vocero, Alex Contreras.
Como una señal de que el pueblo gobernará el país y luego de recibir honores militares desde el balcón del palacio de Gobierno, Morales se trasladará a una reunión popular en una plaza pública donde cambiará la guardia presidencial por otra de mineros e indios aymaras que «seguramente lucirán sus mejores galas», dijo Contreras.
El vocero del gobernante electo rehusó sin embargo confirmar si Morales vestirá en la ceremonia de investidura un traje a la usanza occidental.
«Es un hombre sencillo y vestirá de esa manera», señaló.
Morales, de 46 años de edad, suele utilizar vestimenta casual en todas sus intervenciones. El futuro mandatario boliviano tiene la intención de inaugurar un encuentro de movimientos sociales latinomamericanos en la plaza de San Francisco, histórico centro tanto de luchas como de celebraciones populares en el centro de La Paz.
Contreras dijo que entre los invitados figuran los ‘piqueteros’ de Argentina, el Movimiento Sin Tierra de Brasil, los Círculos Bolivarianos de Venezuela, el Movimiento Indígena Zapatista del subcomandante Marcos de México, la Confederación de Nacionalidades Indígenas Ecuatoriana y el eje Pachakuti de Ecuador. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad