Pérez Esquivel pide a la Justicia impedir pago de deuda argentina al Fondo Monetario Internacional
Entidades sociales lideradas por el Premio Nobel de la Paz (1980), Adolfo Pérez Esquivel, pidieron este miércoles a la Justicia que impida la cancelación de la totalidad de la deuda con el FMI de 9.810 millones de dólares, anunciada por el gobierno argentino.
Pérez Esquivel explicó a la prensa que la medida cautelar presentada en un tribunal capitalino reclama que sea declarado «inconstitucional» el decreto de necesidad y urgencia del presidente Néstor Kirchner que autoriza a pagarle la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) con reservas del Banco Central.
«La presentación judicial se funda en la violación de la Constitución Nacional y la ilegalidad de la medida adoptada mediante decreto de necesidad y urgencia, que fue ratificado por el Congreso junto con la prórroga de la ley de Emergencia Económica», según un comunicado de las entidades. *
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad