Siete muertos durante exorcismo en México

México DF, Reuters

Siete mexicanos murieron intoxicados por monóxido de carbono luego de haber participado en un ritual exorcista, informó ayer la prensa local.

Teodoro Martínez, un curandero del central estado de Tlaxcala, murió con otras seis personas en una habitación donde se encontró una pequeña hornilla utilizada para el ritual con restos de carbón vegetal, dijo el diario Reforma.

«En el lugar, las autoridades judiciales encontraron un pequeño altar donde hallaron imágenes religiosas, una gallina de color negro, huevos de gallina, diferentes sustancias que aún no han sido identificadas, libros de magia, tres cuchillos… y un Cristo con la leyenda de ‘La Santa Cruz'», indicó.

Según los primeros testimonios, en la sesión se pretendía exorcizar a un joven de 15 años porque se encontraba poseído por «fuerzas ocultas».

Todos los participantes eran residentes del pueblo de Barrio de Teotlapan. Los cuerpos de cuatro mujeres y tres hombres fueron hallados el sábado por un presunto médico y asesor espiritual de las personas que asistieron al exorcismo.

«Todos estaban tirados en el suelo, dos de ellos aún respiraban, los demás estaban muertos», dijo el médico en una declaración ante la Justicia citada por Reforma.

Los dos sobrevivientes, un hombre y una mujer de 69 y 52 años, respectivamente, permanecen hospitalizados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje