Collor dijo que pensó en suicidarse, tras abandonar el poder en Brasil

El ex presidente de Brasil Fernando Collor dijo que pensó en suicidarse tras abandonar el poder en 1992 cuando el Congreso se aprestaba a enjuiciarlo por corrupción, según una entrevista divulgada por la red O Globo de TV la noche del domingo. «En un determinado momento pensé en poner fin a mi propia vida porque el sufrimiento fue atroz», declaró Collor y señaló que desistió al recordar un consejo que le había dado meses antes el entonces gobernador de Rio de Janeiro, Leonel Brizola.

«Resista», le dijo Brizola según Collor cuando millones de brasileños pedían en las calles la renuncia del presidente ante denuncias de corrupción que involucraban tanto a él, como a su familia y a amigos más cercanos.

Collor, de 56 años, dijo que conserva la cinta que grabó cuando pensaba en suicidarse y en la que, según dijo, explicaba su decisión y daba instrucciones sobre cuestiones familiares, como el testamento.

La idea del suicidio le surgió a comienzos de 1993, según dijo Collor quien renunció el 29 de diciembre de 1992 cuando el Congreso comenzaba a examinar su destitución. En agosto de ese año y bajo una fuerte presión popular, había sido temporalmente separado del cargo en el marco del proceso hacia un juicio político por corrupción. Tuvo suspendidos sus derechos políticos por 8 años y sus intentos posteriores de volver a la política fueron un fracaso. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje