Llamó a "ganarle la batalla ideológica al terrorismo"

Aumenta el apoyo a Blair tras atentados

«Hay que ganarle la lucha ideológica al terrorismo», dijo Blair a la BBC e indicó que las medidas de seguridad por sí solas «no podrán proteger a Gran Bretaña».

Según una encuesta publicada en el periódico Daily Telegraph, que entrevistó a 1.854 británicos poco después de los ataques con bomba del jueves al metro y un autobús de Londres, el 49 por ciento de los consultados expresó su apoyo a Blair y a la forma en que su gobierno lidió con la crisis.

Antes de los ataques terroristas, el apoyo al premier británico era del 32 por ciento. Blair también elogió «la capacidad de resistencia interna» de los británicos y londinenses, y llamó a «luchar una guerra ideológica para acabar con la raíz intrínseca del terrorismo».

«La respuesta de la gente ha sido extraordinaria y le pido que no se deje aterrorizar por el terror que hemos visto en nuestras calles», explicó el jefe del gobierno británico. Además, aclaró que el gobierno «actuará con cautela», y no se apresurará a presentar leyes «que limiten las libertades de las personas».

En el sondeo, el primero desde los atentados del jueves, el 87 por ciento consideró que la población musulmana británica «es pacífica» y no debe ser condenada, aunque el 82 por ciento está «convencida» de que grupos islámicos extremistas estuvieron detrás de los ataques del jueves en Londres. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje