China e India, los grandes desafíos que debe enfrentar Europa
Europa corre el riesgo de sufrir un «fracaso estratégico a gran escala» si no logra reformarse y adaptarse a la globalización frente al surgimiento de potencias económicas como China e India, advirtió ayer jueves el primer ministro británico Tony Blair.
Al exponer su visión de la UE con vistas a la presidencia británica del bloque que comienza el 1 de julio, Blair dijo apoyar una «Europa social», pero estimó que el estado actual y sin reformas del modelo del Viejo Continente estaba mal preparado para las exigencias del sigo XXI.
«Estados Unidos es la única superpotencia. Pero China e India, en algunas décadas, serán las dos economías más importantes del mundo, cada una de ellas con una población que triplica a la de la UE. La idea de una Europa unida y trabajando junta es esencial para ser lo suficientemente fuertes y conservar nuestro lugar en el mundo». *
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad