Ex presidente de Paraguay irá a juicio por corrupción

El juez Meneleo Insfrán decidió enviar a juicio oral al ex presidente de Paraguay Luis González Macchi y a su esposa, Susana Galli, por varios delitos de corrupción durante su administración 1999/2003.

El ex gobernante y su esposa son acusados de cohecho pasivo agravado, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Junto a la pareja está imputado el empresario Reinaldo Domínguez, también por enriquecimiento ilícito y soborno.

El fiscal interviniente René Fernández dijo que existen numerosas evidencias que implican a los tres procesados.

Agregó que hay sobrados elementos que comprueban que más de un millón de dólares estaban depositados a nombre de la ex pareja presidencial en un banco de Suiza.

Fernández adujo que se investiga si ese dinero fue depositado por Domínguez Dibb en el banco europeo a cambio de los beneficios que recibió por la adjudicación que le dio el Presidente para explotar los juegos de azar. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje