Escrito por: BAGDAD, ANSA
VehÃculos policiales bloquearon las principales vÃas de la capital y dos puentes sobre el rÃo Tigris cuando la multitud avanzaba hacia el centro de Bagdad al grito de “No a Estados Unidos”, “No a la ocupación” y “No al terrorismo”.
La marcha fue convocada el viernes por imanes chiitas y el Consejo de los Ulemas sunnitas, en la Plaza ParaÃso, donde el 9 de abril de 2003 un grupo, con colaboración de soldados estadounidenses, destruyó una estatua de Hussein, imagen que se convirtió en sÃmbolo de su derrocamiento.
Miles de personas llegaron al centro de la ciudad desde el barrio chiita de Sadr City, con grandes banderas iraquÃes, muchos de ellos con fotografÃas de un prisionero torturado en la prisión de Abu Ghraib.
Los manifestantes portaron carteles contra el “Satán americano”, con reclamos por el fin de la ocupación y pancartas que rechazaron también a “Saddam el destructor”.
Tres grandes muñecos del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, del primer ministro británico, Tony Blair, y de Hussein, fueron aplastados por la multitud, integrada también por numerosos grupos provenientes de Kirkuk, Nassiriya y Basora, sur de Irak. *
OTRAS NOTICIAS EN LARED21



