Cifras
2 millones – Las personas que llegaron a Roma en los últimos días por la muerte del Papa.
20.000 – Las personas que pasan cada hora por la basílica de San Pedro.
15.000 – Miembros de las fuerzas del orden comprometidos en el operativo de seguridad, entre policías, bomberos, agentes de inteligencia y militares.
15 – Las aeronaves del operativo que controla los movimientos del espacio aéreo: 2 helicópteros HH3F, 4 aviones MB339, 4 caza F16 y 4 AMX, 1 Boeing 707 para proveer combustible en vuelo.
200 – Las delegaciones oficiales de todo el mundo con jefes de estado, gobierno, reyes y ministros.
110 – Los aviones de estado que viajaron a Roma para trasladar a las delegaciones extranjeras, más otros 60 vuelos comerciales.
27 – Las pantallas gigantes que fueron instaladas en lugares estratégicos de la ciudad para que los fieles puedan seguir las instancias de los funerales.
2.600 – Las intervenciones médicas en la zona de San Pedro para atender a las personas que hacen la cola para ver los restos del Papa.
140 – Los cardenales presentes ayer en Roma.
3.500 – Los periodistas de todo el mundo acreditados en la sala de prensa vaticana.
30 – Las toneladas de basura recogidas en la noche del miércoles en la zona de San Pedro.
700 – Los autobuses de peregrinos polacos que llegaron hoy a la capital italiana.
7.000 – Los peregrinos polacos que llegarán en tren.
2.300 – Los peregrinos albergados en centros de la comuna de Roma en Tor Vergata, periferia sur de la ciudad.
200 – Los militares del ejército que controlan los ingresos hacia el Vaticano.
65.000 – Las llamadas telefónicas hechas desde el sábado pasado hasta ayer a la Comuna de Roma.
8.000 – Los voluntarios provenientes de todo el país para asistir a los peregrinos.
2.000 – Los boy scout de toda Italia movilizados para colaborar en la asistencia a los feligreses.
20.000 – Los empleados municipales comprometidos en el acontecimiento.
2.600 – Los autobuses privados esperados en Roma.
2 millones – Los litros de agua distribuidos a los peregrinos.
3.500 – Los baños químicos distribuidos en la zona de San Pedro, centro de recepción y donde se colocaron pantallas gigantes.
441 – Los trenes de refuerzo activados desde el domingo por la empresa ferroviaria. *
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad