Emiratos Arabes denuncia a Israel y EEUU

Israel y Estados Unidos acordaron ampliar los asentamientos judíos en tierras palestinas ocupadas, confiscar más terrenos palestinos y mantener una fuerte presencia de colonos en Cisjordania, según un diario de Emiratos Arabes Unidos.

«Las recientes reclaraciones de la secretaria de Estado (canciller estadounidense) Condoleezza Rice reflejan la posición de Estados Unidos en esta materia. Ese gobierno se ha unido a Israel para frustrar cualquier posibilidad de revivir la hoja de ruta», como se llama al plan de paz para Medio Oriente, comentó el diario The Gulf News, de Dubai, en una nota editorial.

«Estados Unidos opina que… los actuales centros de población israelí (en tierras palestinas) deberán ser tomados en cuenta en cualquier negociación final», declaró Rice, citada por el diario. En otras palabras, será permisible que las colonias judías se multipliquen y los colonos sigan ocupando tierras palestinas, agregó el diario. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje