Dieron de baja a coronel que acusó a Hugo Chávez

El coronel de la aviación venezolana, Silvino Bustillos, quien acusó al presidente Hugo Chávez de utilizar la Justicia Militar a su favor, fue dado de baja por un consejo de investigación castrense, informaron medios locales.

El propio Bustillos confirmó esta decisión en Caracas, a la que calificó como «un atropello y una maniobra para callarme y violatoria al marco de derecho venezolano».

El militar reiteró que la medida «vulnera el discurso del presidente Chávez, quien de manera reiterada ha exhortado a los militares activos a opinar en los medios».

Bustillos estuvo cinco días encarcelado en una dependencia militar, luego de acusar al mandatario de utilizar los símbolos patrios y la fuerza armada de su país para proselitismo político, ante las elecciones presidenciales, a celebrarse la próxima semana. Bustillos recordó que, como estipula la actual carta magna, una persona que ocupa un cargo público en el país no puede hacer proselitismo a menos que se retire de su puesto. Este es el segundo militar activo dado de baja por hacer cuestionamientos a la figura de Chávez y asegurar que hay descontentos dentro de la fuerza armada por el actual gobierno. El ex capitán de la militarizada Guardia Nacional, Luis García Morales, pidió la renuncia del mandatario y aseguró la existencia de una Junta Patriótica cívico militar que intenta sacar a Chávez por la vía pacífica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje