Manifestantes no se dan por vencidos y piden movilización
Los manifestantes opuestos a la muerte de Terri Schiavo no se dan por vencidos a pesar del revés judicial que sufrieron este martes, y recurrirán otra vez a la Legislatura de Florida para que interceda por la mujer, mientras la familia lo hará ante una corte de apelaciones.
Reunidos frente a la clínica de Pinellas Park (oeste de Florida) en donde Terri sigue internada y sin ser alimentada desde el viernes pasado, los manifestantes conservadores, religiosos y antiaborto delineaban estrategias para movilizar a los legisladores estatales e incluso se planteaban llevarle agua a la mujer.
Una tarea difícil debido a la custodia policial que vigila el acceso a la clínica, «pero tendremos que intentar», dijo Brandi Swindell, del grupo Generación vida.
Esta no dijo cuándo intentaría llevarle agua a la mujer pero aclaró que observará el desarrollo del caso eventualmente en los tribunales.
Ayer martes por la mañana el juez federal James Whittemore, del tribunal federal del Distrito Medio de Tampa, se negó a ordenar la reconexión de Terri al tubo alimentario que la ha mantenido viva, determinando que la vida y libertad de la mujer «fueron protegidos adecuadamente por el extenso proceso provisto en los tribunales estatales» de Florida.
Los padres de Schiavo, que se niegan a dejarla morir, recurrieron al tribunal federal para reconectar a la mujer, pero su esposo, Michael Schiavo, se opone porque afirma que ella no hubiese querido vivir por medios artificiales.
Los tribunales de Florida le dieron la razón, ordenando el viernes pasado desconectarla para que muera, tras 15 años en estado vegetal permanente.
«La arrogancia del juez Whittemore es extraordinaria. ¿Cómo se atreve a esperar 24 horas para emitir esta orden?», cuestionó el reverendo Patrick Mahoney, de la Coalición de Defensa Cristiana, el grupo que encabeza la oposición a que Terri muera.
«No nos estamos rindiendo ni remotamente», agregó Mahoney, quien hizo un llamado a los activistas a movilizarse en Tallahassee, capital de Florida, para que los legisladores intercedan, una vez más, por la mujer.
En 2003 los legisladores lo hicieron y reconectaron a Terri por ley seis días después de su segunda desconexión del aparato alimentario, pero eventualmente el Supremo estatal declaró inconstitucional la ley. *
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad