China dice que aplastará declaración de independencia de Taiwan
China aplastará cualquier intento de declaración de independencia de Taiwan, según un libro blanco sobre la defensa nacional publicado ayer lunes que reafirma la modernización del ejército chino, que en 2005 contará con 2,3 millones de efectivos.
«El estado de las relaciones entre las dos costas del estrecho de Formosa es mala» a causa del «ascenso maligno de las fuerzas independentistas en Taiwán», según este documento.
Este libro blanco es el quinto texto de este tipo publicado desde 1995, y el primero desde que Hu Jintao se convirtió en jefe del Estado chino, en marzo de 2003, y en director de la Comisión Militar Central, en setiembre de 2003.
«Si las autoridades de Taiwan tratan de emprender alguna tentativa independentista (…), el pueblo chino y sus fuerzas armadas la aplastarán completamente y con determinación», dice el texto de 85 páginas. *
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad