Una dieta milagrosa para vivir muchos años más
Una dieta milagrosa a base de pescado, ajo, verduras, frutas, almendras, chocolate y un vaso de vino, reduce los riesgos de infarto y alarga la vida, sostienen en un estudio publicado por el British Medical Journal investigadores de la University Medical Centre de Rotterdam. Cada uno de esos ingredientes es particularmente rico en propiedades beneficiosas para el organismo.
Comer ajo diariamente, por ejemplo, reduce el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares en 25 por ciento; 68 gramos de almendras, en 12 por ciento.
Por su parte, beber diariamente 150 ml de vino, poco menos de un vaso, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares en casi un tercio, mientras que comer pescado, de dos a cuatro veces por semana, lo hace en 14 por ciento.
Cien gramos de chocolate fundido por día bajan la presión sanguínea y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares e infarto, lo mismo que 400 gramos de frutas y verduras.
Los investigadores holandeses sostienen que la combinación cotidiana de estos ingredientes reduce el riesgo de enfermedades cardíacas en 76 por ciento, alarga la vida de los hombres seis años y medio, y la de las mujeres cinco.
Además retrasa la aparición de enfermedades cardíacas en nueve años en el caso de los hombres y en ocho en el de las mujeres.
La «comida milagrosa» fue bautizada Polymeal porque, sostienen los científicos, «es una alternativa eficaz natural probablemente más segura y gustosa que el Polypill», la combinación de seis medicinas en una, descubierta en 2003, para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y aumentar la expectativa de vida.
Una dieta basada en alimentos seleccionados por los investigadores de Rotterdam cuesta, en cambio, unos 23 euros por semana y no presenta contraindicaciones. *
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad