Breves internacionales

Huracán

El huracán Jeanne, que causó más de mil muertos y mil desaparecidos en Haití, llegará el domingo a la costa este de Florida, mientras el ciclón Iván, que devastó al Caribe y la costa estadounidense del Golfo de México, se dirige nuevamente hacia Texas y Louisiana, aunque con fuerza menor.

El Centro de Huracanes en Miami reportó ayer que Jeanne, actualmente un meteoro de la categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, probablemente toque tierra cerca de Palm Beach, en la misma zona donde hace tres semanas ingresó el huracán Frances. *

 

Terrorismo

Los servicios de seguridad de los gobiernos europeos coinciden en que la amenaza del terrorismo es «real y concreta» y no deben bajar la guardia, expresó ayer el coordinador de la UE para la Lucha contra el Terrorismo, Gijs De Vries.

El funcionario presentó ante los eurodiputados de la Comisión de Exteriores un cuadro preocupante de la situación mundial, y recordó que la UE está activa en su lucha contra el terror, pero que en «una sociedad y en países libres» es inevitable que emerjan puntos vulnerables que permitan al terrorismo llevar adelante sus ataques. *

 

Extradición

El juez de la Audiencia Nacional de España, Baltasar Garzón, lamentó ayer la «demora» que a su entender se verifica en el proceso de extradición desde México de seis ciudadanos vascos acusados de terrorismo.

«Es triste, en términos generales, que este tipo de procesos tarden tanto en México», afirmó el juez español, que participa en el VIII Congreso Nacional de Doctores en Derecho, que se realiza en la capital mexicana. *

 

Enfrentamiento

Tres soldados israelíes y tres miembros de un comando palestino murieron ayer en un enfrentamiento armado en un puesto de control israelí en la colonia de Morag, al sur de la Franja de Gaza, informaron fuentes israelíes y palestinas.

El grupo palestino, mediante una compleja operación militar, logró penetrar en la madrugada de ayer en un puesto militar israelí en el que mató a dos soldados y a un oficial. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje