Fosas con 120 bosnios asesinados
Restos de 120 personas, probablemente civiles musulmanes asesinados por serbios durante la guerra de Bosnia, fueron encontrados en el este del país, informó el miércoles una fuente musulmana.
Los restos de 45 cuerpos fueron descubiertos durante las tres últimas semanas en la superficie, mientras los otros cuerpos fueron exhumados de varios depósitos de cadáveres, indicó a la AFP un miembro de la Comisión musulmana para los desaparecidos, Murat Hurtic.
Los primeros son considerados como cadáveres de habitantes de Srebrenica que trataron de huir tras la toma del enclave musulmán por los serbios en julio de 1995.
Siete mil musulmanes fueron dados por desaparecidos luego de la entrada de las fuerzas serbias en la ciudad del este de Bosnia, y presuntamente ejecutados.
Los otros 75, exhumados de sendos depósitos de cadáveres que contenían de 6 a 9 cuerpos, así como de tumbas individuales, son sin duda los de los musulmanes ejecutados por los serbios a comienzos de la guerra en 1992, según Hurtic.
Algunos de los cuerpos, incluso los de los dos adolescentes y varias mujeres, tenían las manos atadas, precisó.
Las exhumaciones tuvieron lugar en la región de Bratunac, Zvornik y Vlasenica.
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad