terrorismo

Ataque suicida en mezquita de Pakistán: 25 muertos y más de 120 heridos

Desde agosto de 2021, Pakistán ha experimentado un deterioro de la situación de seguridad, en particular debido a la recuperación del poder de los talibanes en Afganistán.


El lunes, un ataque suicida dejó al menos 25 personas muertas y 120 heridas en una mezquita en la ciudad paquistaní de Peshawar. La explosión ocurrió durante la oración de la tarde en el cuartel general de la policía, y la mezquita se encontraba en un bloque de viviendas policiales con unas 260 personas adentro. Según un oficial de la policía, el atacante suicida hizo detonar su carga en la mezquita.

Testigos informaron que un edificio de dos pisos se derrumbó y que había personas atrapadas bajo los escombros. La policía y los residentes trabajaron juntos para retirar los escombros y llevar a los heridos a hospitales. Al menos 19 muertos y más de 90 heridos llegaron al Hospital Lady Reading de la ciudad, donde se hizo un llamado a donar sangre para tratar a las víctimas. Se cree que hay más víctimas enterradas bajo los escombros.

El último atentado contra un centro religioso en Pakistán ocurrió en la misma ciudad de Peshawar en marzo de 2022, cuando un atacante suicida detonó sus explosivos en una mezquita chií, dejando 56 muertos y casi 200 heridos. Este ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Desde agosto de 2021, Pakistán ha experimentado un deterioro de la situación de seguridad, en particular debido a la recuperación del poder de los talibanes en Afganistán. Desde entonces, se han producido atentados por parte de la rama pakistaní de los talibanes, el Estado Islámico-Khorasan, y grupos separatistas baluch. Pakistán acusa a los talibanes de permitir que estos grupos utilicen su territorio para planificar ataques, lo que las autoridades de Kabul niegan.

Es importante que se realice una investigación exhaustiva para determinar quién está detrás del ataque suicida en la mezquita en Peshawar. Además, es fundamental que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el país y prevenir futuros ataques violentos. La comunidad internacional también debería prestar atención a la situación en Pakistán y trabajar juntos para apoyar al país en su lucha contra la violencia y la inseguridad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje