Montesinos condenado a 15 años de prisión
Vladimiro Montesinos, otrora el hombre fuerte del régimen del ex presidente peruano Alberto Fujimori, fue sentenciado a 15 años de cárcel por los delitos de peculado, corrupción y asociación ilícita para delinquir, anunció un tribunal anticorrupción.
Montesinos, quien enfrenta 64 procesos, fue también obligado a pagar una reparación civil equivalente a unos 14,3 millones de dólares, dijo el tribunal.
La sentencia dice que quedó probado que Montesinos entregó varios millones de dólares a algunos empresarios de televisión para que apoyasen a Fujimori en la campaña que le permitió reelegirse en 2000. *
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad