Hillary y Gore bajo sospecha
Las nubes se concentraron sobre la cabeza de Gore cuando Robert Conrad, el líder del grupo del Departamento de Justicia que investiga el caso, recomendó a la secretaria Janet Reno que nombre a un magistrado independiente que investigue el papel del vice de Bill Clinton en el escándalo.
Mientras tanto Robert Ray, el magistrado independiente que investiga el caso de la oficina de viajes, concluyó que «no hay pruebas para afirmar, más allá de toda duda razonable, que haya mentido», y por lo tanto la primera dama «no puede ser procesada».
Pero el sucesor de Kenneth Starr afirmó que Hillary «tuvo un papel» en los despidos ocurridos hace siete años entre los funcionarios de la oficina de viajes, y que la Casa Blanca opuso una «considerable resistencia» a los esfuerzos de su oficina para reunir pruebas sobre el caso.
No es la primera vez que altos funcionarios del Departamento de Justicia insisten ante Reno con una investigación sobre Gore: ya lo intentaron, sin éxito, el director del FBI, Louis Freeh, y el predecesor de Conrad, Charles Labella.
La recomendación de Conrad se remonta a algunas semanas atrás, pero sólo se habla ahora gracias a la intervención de un senador republicano, Arlen Specter, que encabeza la investigación del GOP sobre la financiación ilícita.
Según el Washington Post, el alto funcionario de la Justicia se puso en movimiento después de que Gore fue interrogado durante cuatro horas el pasado 18 de abril por agentes del FBI y magistrados del Departamento.
Objeto del interrogatorio fue la recolección de fondos organizada hace cuatro años, en presencia de Gore, por el controvertido templo budista de Hacienda Heighst, en California.
«Hay que determinar si Gore dijo la verdad cuando afirma no saber que se trataba de una recolección de fondos», sostuvo Conrad. El evento llevó 65.000 dólares a las arcas del Partido Demócrata.
Gore admitió varias veces que participó en la velada, pero afirmando que no sabía que se trataba de un evento con esos fines. El vicepresidente dijo que siempre creyó que era una recepción para quien ya había hecho donaciones, y no para pedir otras nuevas. Pero el pasado marzo una partidaria suya de 1996, Maria Hsia, que había organizado la velada, fue hallada culpable de haber ocultado a las autoridades federales 109.000 dólares recaudados ilegalmente.
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad