Terroristas planeaban atacar el Metro de París
Los dos presuntos terroristas arrestados el martes en Milán planeaban una serie de atentados en el Metro (subterráneo) de París, que debía coincidir con las elecciones europeas, según los investigadores italianos.
Las intenciones de los dos presuntos terroristas, Rabei Osman El Sayed Ahmed, conocido como «Mohamed el egipcio», y de Mourad «El marroquí», fueron desenmascaradas gracias a las interceptaciones telefónicas de la policía, revelaron las mismas fuentes.
La policía italiana que los detuvo el martes a la madrugada en Milán los relacionó con los atentados perpetrados el pasado 11 de marzo en Madrid, que costaron la vida a 191 personas.
El principal detenido es Ahmed, sobre el que pesaba una orden de detención dictada el pasado 4 de abril por Juan Del Olmo, el magistrado español que coordina las investigaciones del 11-M.
El islámico, de 33 años y nacionalidad marroquí, es sospechoso de haber jugado un papel «clave» en la preparación de las acciones explosivas en los trenes de Madrid el 11-M.
Según Del Olmo, Ahmed es miembro de la Jihad Islámica egipcia, organización que integra la red Al Qaeda y que, cuando vivía en Madrid, habría dirigido un pequeño grupo de árabes, «todos seguidores del extremismo islámico, de la Jihad y de Osama bin Laden».
Uno de estos jóvenes era Serhane Ben Abdelmajud Fakhet, llamado «el tunecino», considerado jefe operativo del grupo que preparó los atentados de Madrid y que luego se suicidó con otros seis militantes islámicos en un departamento de Leganes, al sur de la capital española, para evitar su captura.
Otros tres imputados vinculados con los atentados de Madrid, Fuad el Morabit Amghar, Basel Ghalyun y Khaled Zeimi Parto, reconocieron a Rabei Osman El Sayed, y dijeron que lo conocieron «cuando vivía en Madrid», así como sabían que había ido a vivir a Italia después de una breve estadía en Francia.
Estos indicios hicieron que el juez Del Olmo pidiera que se controlara el teléfono del egipcio que en dos conversaciones específicas, del 24 y del 26 de mayo pasados, reveló su participación en la preparación de los atentados de Madrid.
El ministro español de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, dijo que la detención de Rabei Osman El Sayed es «el resultado de la disponibilidad a cooperar» de las fuerzas de policía de varios países europeos. *
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad