"El amor en tiempos de ajuste"
En una suerte de parodia, con el título de «El amor en tiempos de ajuste», afiches sin firma que comparan el promocionado romance entre el hijo del presidente argentino y la exitosa cantante colombiana Shakira con la situación laboral de millones de trabajadores aparecieron este miércoles pegados en distintas calles de Buenos Aires.
La existencia de los carteles, que remiten a la novela «El amor en tiempos del cólera» del escritor colombiano Gabriel García Márquez –reconocido admirador de Shakira–, fue comprobada por la AFP.
En las láminas se ve una reproducción de una de las tantas fotografías que se sacaron juntos en las últimas semanas Antonio De la Rúa, hijo del mandatario argentino, y Shakira. La imagen los muestra sentados frente a una mesa donde hay servidas dos copas de champán.
«Festejan con champán y nosotros no tenemos para comer», expresan el afiche que ilustra estra frase con otra reproducción de una marcha de gente buscando trabajo.
La tasa de desocupación roza actualmente el 14% en Argentina en donde unos dos millones de la población económicamente activa, no tiene trabajo.
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad