COVID-19

Número de muertos en Irán por coronavirus asciende a 2.378

El país de Oriente Próximo supera los 32.000 infectados. Es uno de los más afectados del mundo.

Hassan Rouhani, presidente y líder supremo religioso de Irán. Foto: Twitter / Hassan Rouhani
Hassan Rouhani, presidente y líder supremo religioso de Irán. Foto: Twitter / Hassan Rouhani

El número de muertos en Irán por la pandemia del COVID-19 aumentó a 2,378 el viernes, sumando las 144 personas que murieron en las últimas 24 horas, dijo el portavoz del Ministerio de Salud del país, Kianoush Jahanpour.

El número total de casos confirmados de la enfermedad aumentó en 2.926 a 32.332, dijo el funcionario a la televisión estatal, y agregó que 2.893 de los pacientes se encuentran en estado crítico.

Irán es el país de Oriente Próximo más afectado por la pandemia, y a nivel mundial es solo superado por China, España, Estados Unidos e Italia.

Capacidad de manejo

El régimen islamista de los ayatolá reclamó a Estados Unidos el levantamiento de las sanciones internacionales para poder hacer frente a la pandemia de una forma más efectiva, pero aseguran igual tener miles de camas libres en hospitales y defendieron su capacidad de gestión.

Irán supera los 30.000 casos de coronavirus, con casi 2.400 fallecidos

El ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, recriminó en Twitter el «terrorismo económico» de EE.UU., «aunque la mayor economía del mundo necesite ayuda de otros para combatir la pandemia». Estados Unidos superó ya la cifra de contagios de China, con más de 85.000 casos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje