COVID-19

Más de mil turistas atrapados en hotel de Tenerife cuarentenizado por el coronavirus

El hotel fue puesto en cuarentena después de que se confirmó un caso, y ahora está completamente cerrado por varios días sin que se pueda salir o entrar.

Turistas en el hotel cuarentenizado se pasean por las instalaciones con barbijo. Foto: Redes sociales
Turistas en el hotel cuarentenizado se pasean por las instalaciones con barbijo. Foto: Redes sociales

Más de un millar de turistas están atrapados sin poder salir de un hotel por órdenes de las autoridades sanitarias españolas debido a que se confirmó dentro de las instalaciones un caso de coronavirus. Tanto el personal como los huéspedes deberán permanecer al menos 14 días en observación para descartar que las personas que estuvieron en contacto con el contagiado.

Según medios españoles, los pacientes describen un ambiente caótico puertas adentro, mientras que algunos han sido vistos tomando el sol en las piscinas con barbijos. Algunos se han quejado de recibir indicaciones contradictorias: mientras a unos les han dicho que se queden en sus habitaciones, a otros les indican más bien tomar aire fresco en las instalaciones del hotel.

Encerrados

Según el medio británico Sky News, un turista oriundo de Reino Unido asegura que debajo de las puertas de los cuartos les dejaron papeles diciendo que «mantengan la calma» y que «no salgan de la habitación», pero otra persona les habría dicho que «la gente puede caminar por los terrenos siempre que lleven mascarillas o barbijos».

Según publicó el medio español El País, en la recepción se repartieron unas 3.000 mascarillas y 300 guantes de látex.

Los Gobiernos de Cataluña y la Comunidad Valenciana confirmaron este martes los primeros casos de coronavirus registrados en esa región de España.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje